Dinámicas para iniciar tu nuevo ciclo escolar


Cada inicio de ciclo escolar, es necesario llegar despejados y con las pilas recargadas, y contando también con un as sobre la manga.  Muchas de las ocasiones necesitamos una ayudadita para ese nuevo inicio de ciclo escolar.

Cuando yo llego a iniciar con mis alumnos, me gusta iniciar con juegos para conocernos,  de integración, para pensar, entreo otros más.  Esto me ayuda a romper el hielo y a empezar a entrar en acción. Y aunque estemos a mediados de ciclo escolar o hasta en alguna reunión con los padres de familia, es conveniente aplicar una dinámica y, créanme, si es bien aplicada, los resultados pueden ser muy benéficos.

Les presento una colección de dinámicas diversas que son prácticas, aunque no las he aplicado todas, muchas de ellas me han servido con mis alumnos de primaria y con grupos de maestros.

Algunas de las dinámicas son las siguientes:

1.-  DINAMICA EL CIEN PIES
2. - DINAMICAS DE COMUNICACIÓN 1
3. - DINAMICAS DE COMUNICACIÓN 2
4. - DINAMICAS DE COMUNICACIÓN 3
5. - DINAMICAS DE PRESENTACION
6. - DI TU NOMBRE CON UN SON
7. - EL REY DEL BUCHI BUCHA, etc.

Quizás muchas las conozcas pero puedes descargar el archivo completo para leerlo.

http://www.4shared.com/document/FmBTNC9e/Dinamicas_Diversas.html

(Tomado del blog: http://preparadelcamino.blogspot.com/2009/07/dinamicas-diversas.html)
7 Comentarios

  1. FELICITO, POR ESTA PAGINMA, HA SIDO DE GRAN AYUDA PARA MI TRABAJO COMO DOCENTE.
    SIEMPRE ES RECONFORTANTE APRENDER COSAS NUEVAS TODOS LOS DIA, Y LO MAS IMPORTANTE ES SETIRSE APOYADA, COMO ME SENTI AL ENCONTRAR ESTA PAGINA QUE SERÀ DE GRAN UTILIDAD PARA UNA BUENA FORMACION DE MIS ALUMNOS.

  2. Acabo de descubrir este sitio buscando comunicación con docentes interesados en la Formación Cívica y Ética.
    Soy el responsable de este programa en la Subdirección de Educación Primaria de la Región de Toluca, Méx. y desde esta trinchera estoy impulsando algunas acciones para potenciar la formación valoral x estos lares.
    Me interesa mucho q se comuniquen conmigo para compartir experiencias en este sentido y poder compartir algunas estrategias.
    Así mismo, soy también responsable del Programa de Formación Económica y Financiera.
    De ambos programas sólo contamos con los Documentos rectores y el Fichero de FEyF pero cm q falta más información.
    Mucho agradecería se comunicaran conmigo para compartir sus vivencias.
    Gracias. Un saludo

Comparte una respuesta con nosotros...

