El Geoplano en Clases


Cuando trabajamos en Matemáticas la medición, perímetros, áreas, figuras, debemos ser prácticos en nuestros materiales, en donde a los alumnos se les facilite la realización de diversas consignas a las que el profesor le pueda ir indicando, así como para el profesor, llevarlo de la mano de una forma mucho más fácil. 

geoplano_01

El Geoplano tiene su origen  con el matemático italiano Caleb Gatteno (1911-1988) para poder enseñar la geometría de una forma mas didáctica y no del método convencional.

Consiste en un tablero cuadrado, generalmente de madera, el cuál se ha cuadriculado y se ha introducido un clavo en cada vértice de tal manera que éstos sobresalen de la superficie de la madera unos 2 cm. El tamaño del tablero es variable y está determinado por un número de cuadrículas; éstas pueden variar desde 9 (3 x 3) hasta 121 (11 x 11).

En la actualidad con los recursos web, el docente tiene a la mano diversos recursos que puede ocupar en su aula para que los alumnos lo pueda visualizar de una mejor manera.

Te sugiero puedas ir a al GEOPLANO DE LA CONEVIT, en el que podrás tener actividades sugeridas con un geoplano eletrónico interactivo

About these ads

Comparte una respuesta con nosotros...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s