Unos tips para la planeación en la escuela…


Para poder planear tu clase, debes tener una intención didáctica, que no es más que la explicación breve de lo que se pretende conseguir con las actividades que vayas realizando.

Además, no olvides enriquecer tu secuencia didáctica ahora ya haciendo uso de los aprendozajes transversales. Recuerda que no sólo debemos trabajar Formación Cívica y Ética de manera transversal, sino que también esta Educación Ambiental, muy adoc,  pero a alla vez, es necesaria para concientizar a nuestros alumnos.

Recuerda que la secuencia didáctica incluye:

  • INICIO: La manera de cómo introducir tu tema con los alumnos.


  • DESARROLLO: Las formas en cómo vas a abordar todo tu contenido, haciendo uso de diversas estrategias, técnicas o actividades.

  • CIERRE: cómo concluyes lo visto y cuál sería la forma de evaluación del mismo.

No olvidar que la creatividad es indispensable para nuestra práctica docente. Aunque trabajar por competenccias implique un mayor esfuerzo por la nueva manera de hacer nuestro trabajo, esto no implica que nos quedemos con los brazos cruzados y no intentemos realizar un cambio.

Anuncios

4 pensamientos en “Unos tips para la planeación en la escuela…

  1. hola! algún maestro (a) que este aplicando la nueva reforma que m pueda ayudar?
    Estoy haciendo la licenciatura a nivel primaria y m piden en una materia hacer una encuesta de 7 preguntas .El o La maestra que m quiera ayudar durante este semestre que termina en enero deberá reunir ALGUNA de las siguientes características:aplicar la nueva reforma,estar comprometido con ella,poseer cierto nivel de reconocimiento académico sea por sus compañeros o por
    los directivos,que sus alumnos hayan obtenido algún triunfo académico en la escuela,zona,región o el estado.
    ¿COMO VEN ALGUIEN SE ANIMA? CLARO LAS PREGUNTAS SE LAS MANDARÉ CON TIEMPO .Las primeras son 7 preguntas al o la que me quiera hacer el favor de ayudarme se las mandaré en cuánto reciba su respuesta . MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA Y ESPERO POR FAVOR SU AMABLE RESPUESTA SI?????

  2. hola daay son acertados tus comentarios acreca de la planeaciòn por proyectos, soy maestra del primer ciclo de yucatan y al elaborar mi planeaciòn ciertamente tengo un panorama mas amplio sobre que necesita aprender el niño, còmo lo enseño y lo evaluo y al mismo tiempo durante el proceso de aplicaciòn se captan perfectamente las competencias a lograr y como las evaluaràs; LO CUAL ELIMINA EN UN 50% el tradicionalismo en la enseñanza, ya que al estarlo organizando el niño participa y enriquece las ideas del maestro y por ende hay una enseñanza mas vivencial que engloba, conocimientos, valores y haceres y eso me parece mas funcional y significativo para el alumno, bye

  3. Y recordar que el Eje Transversal no es exclusivo de Formacion Civica y Etica. Con la introduccion de dicha area de conocimiento se introdujo tambien el manejo del Eje Transversal, pero no es exclusivo de dicha area. Esta util herramienta didactica tambien puede (si asi lo planea el docente) partir de Mat., o His o Geo, etc. mientras que las areas este enlazadas en esa linea imaginaria didactica, la salida es de acuerdo al desarrollo didactico y la meta debera ser comun en los logros a evaluar.
    Leonor

Comparte una respuesta con nosotros...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s