¿Qué debo conocer para hacer mi planeación docente con la nueva Reforma en primaria? (Parte 3)


Para la planeación necesitamos conocer algunos puntos fundamentales de la planeación:

Te mostraré un ejemplo de un formato de planeación de secuencia didáctica de una editorial:

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Recordando que cada asignatura tiene una visión diferente, está compuesto por nuevos enfoques, se tienen que lograr aprendizajes esperados, que son los que nos van a llevar a identificar los indicadores de logro para así poder realizar nuestra evaluación al final de cad actividad o proyecto de acuerdo como se trabaje cada asignatura.

Las asignaturas deben trabajarse vinculadamente, quiere decir que puedo estar trabajando con la asignatura de Espalom, y retomar un contenido de matemáticas, ciencias, historia, que se yo, que pueda fortalecer tu actividad en clase (esta vinculación, debe ir especificada en tu plan de clase, para que al momento de abordar tu contenido, conozcas que debes retormar la vinculación entre asignaturas).

La vinculación entre asignaturas se da entre: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historia,  Educación Artística, educación Fisica.

La transversalidad, son temas que cumplen con formación para la vida, de valores, las cuáles se deben retomar dentro de nuestros planes de clase, en todo momento, como lo és:

Educación Ambiental, Formación cívica y ética, educación financiera, educación sexual, educación vial, educación para la salud.

Transversalidad y vinculación no es lo mismo.

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2 pensamientos en “¿Qué debo conocer para hacer mi planeación docente con la nueva Reforma en primaria? (Parte 3)

  1. lo importante es leer prikmero el libro, comprender lo que se busca. afianzar los aprendizajes esperados, planear actividades que me permitan lograr los aprendizjes esperados. en la palneacion debes tener presente la evaluacion inicial, formativa y final. pero el meoyo del asunto esta en el proceso formativo donde el alumno autorregula su propio aprendizaje dandole cambios de acuerdo a lo que desea conseguir o lograr, mientras que el el maestro debe regular el proceso de construccion del conocimiento a dirigir y orientar al alumno. es decir que si logras que el alumno enderece el camino antes de la evaluacion escrita o final, habras logrado el exito. por otro lado no debes considerar a la evaluaciuon en su funcion social y normativa, sino en su forma pedagogica que te permite reorientar o adecuar tus actividades hasta lograr los aprendizajes esperados. te invito a ver el video de FEDERICO MALPICA

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