México: dificultades de un país independiente.


En relación al análisis de lecturas realizado en el libro de historia, observael siguiente video, dando click en el siguiente link y después contesta a estas dos preguntas:

http://201.117.193.91/secundaria/www/media2/hist5/PA5_HI_B1_OA_21250/index.html

1.- ¿Qué cambios en la manera de dirigir al país surgieron?

2.- ¿A qué otras dificultades se enfrentó el país?

 

About these ads

27 pensamientos en “México: dificultades de un país independiente.”

  1. Problemas de México cuando era independiente en 1821: Situación difícil, enorme territorio incomunicado, economía en quiebra por el abandono del campo, las minas y las fábricas, además de la noticia de que España se negaba a reconocer la Independencia.

  2. santa anna vendio a texas en 1845, luego vino la guerra entre mexico y estados unidos pero si no hubiera pasado todo eso seriamos uno de los paises mas grandes del mundo

  3. SANTA ANA VENDIO A TEXAS POR K LO CAPTURARON Y EL KERIA ESTAR LIBRE ENTONCES FIRMO UN CONTRATO DONDE DECIA K TEXAS YA ERA PARTE DE MEXICO PERO DESDE UN PRINCIPIO LOS ESTAUNIDENCES YA SE HABIAN INSTALADO EN TEXAS ERAN 30MIL ESTAUNIDENCES EN MEXICO Y POCO MAS DE 3MIL MEXICANOS

  4. antonio Lopez de Santa Anna vendio gran parte de mexico k es Texas lo vendio por k los estaunidences lo capturaron y santa anna para estar libre les vendio parte de nuestro mexico k era texas, ademas los estaunidences se fueron a vivir a texas desde un principio pero antes le pidieron permiso al presidente de mex y el presidente dijo k si tenian permiso, pero eran 30 angloamericanos k estaban en texas y solo poco mas de 3mil mexicanos leyes

    1. Recuerda que una cosa es lo que dicen los libros de historia, los que nos dan en las escuelas, pero lo mas conveniente es conocer más a fondo sobre los temas…

  5. LATITUD ES LA DISTANCIADE CUALQUIER PUNTO DE CUALQUIER PUNTO DE DE SUPERFISIE DE ECUADOR DE 90 GRADOS DE NORTE Y SUR MEXICO SE EN CUETRA EN MEDIDIANO

  6. Antonio lopez de santa na trato de consolidar una nueva republica, se dictaron nuevas leyes y se organizo un gobierno que controlaria todo.
    hubo conflictos por que las zonas mas alejadas iniciaron protestas y revueltas que llegaron hasta la ciudad de Mexico.
    en 1836. texas se independisa de mexico.
    en 1838 Francia inicia una guerra en Veracruz y
    en 1839 los Yucatecos se separaron del pais. hubo muchos presidentes y pareciera que Mexico no podia ser gobernado.

  7. 1. ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA QUERIA TENER UNA REPUBLICA CENTRALISTA QUE CONTROLARIA A TODO EL PAIS NO DIO ESTABILIDAD LAS ZONAS MAS ALEJADAS INICIARON PROTESTAS UBO REVUELTAS QUE LLEGARON HASTA LA CAPITAL DE MEXICO.
    2. TEXAS SE INDEPENDIZO DE MEXICO, FRANCIA INICIO UNA GUERRA EN VERACRUZ, EN 1839 LOS YUCATECOS SE SEPARAN, LA GUERRA Y EL CAMPO EMPEORO LA SITUACION ECONOMICA E INCREMENTARON EL DESCONTENTO POPULAR.

  8. hola ma estra: 1 R = Santa A na era el precidente en ese momento y queria gobernar a una republica central independiente , pero comenzaron los problemas en nuestro pais , porque no estaban de acuerdo que controlaran a todo nuestro pais.
    2: R= Los estados del sur empezaro a alegarse por que mexico no se podia controlar asi solo. 15 precidentes no pudieron controlar el pais asi que renunciaron antes de tiempo , Estados U. queria invadir a Mexico , asi como tambien Francia por Veracruz.

  9. Hola profa, las respuestas son:
    1.- Después de la consumación de la independencia hubo desacuerdos en cuestión a la forma de gobierno, por lo que el Presidente Antonio López de Santana, modificó el gobierno federalista por el centralista.
    2.- Las dificultades que tuvo el país fueron la invasión de los franceses, las revueltas de las zonas más alejadas hasta llegar a la ciudad de México, en protesta por el centralismo, también se separaron los yucatecos y la separación de Texas, también Estados unidos se preparaba para invadir el País.

  10. El primer presidente Guadalupe Victoria se enfrento la gran dificultad de , que era la escasez de de dinero y necesitaba recursos económicos para pagar a los empleados y al ejercito. México tenia muchas deudas.

    También los estados mas alejados del centro, protestaban por que los centralistas pensaban que se debia concentrar el poder en un solo lugar y desde ahi gobernar a todas las regiones del país.

    Los federalistas pensaban que cada provincia era un estado soberano y que la unión de esos estados daría forma a una federación.

    En Fin, el país estaba dividido.

  11. soy marian 1 R=Antonio Lopez De Santa Anna trataba de hacer una Republica Central y se hicieron nuevas leyes y se comenzó uno conflicto para organizar un gobierno que contralaria todo.
    2 R=Las zonas mas alejadas del país comenzaron protestas contra el centralimo y llegó hasta la ciudad de México en 1838 .Francia inicia una guerra en Veracruz y 15 presidentes no acabaron su gobierno y México no se podia controlar asi solo.

Comparte una respuesta con nosotros...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s