¿Qué es el “ph-learning”?


Ph-learning, como modalidad en las aulas, ¿alguna vez has recurrido a ella?

Innovación Educativa

Foto by pellethepoet https://www.flickr.com/photos/pellethepoet/

A principios de los años 70 existían dos modelos de uso del ordenador en la educación:

El ordenador como un medio de enseñanza. Se basaba en la utilización del ordenador como un profesor ayudante (el ordenador hacía una evaluación inicial del alumnado, le proponía actividades y en función del resultado de las mismas mostraba unos recursos u otros). La idea principal era trasladar la experiencia docente del profesorado a un ordenador y que este actuara de forma individual con cada alumno. De esta forma, el profesor podría garantizar, por ejemplo, que todos los alumnos tuviesen los conceptos previos.

El ordenador como una herramienta de enseñanza. Este modelo se basaba en el aprendizaje por descubrimiento y, en este caso, el ordenador actuaba como un simulador de algo real (por ejemplo una máquina o un laboratorio). Se permitía que el alumnado interactuará con el ordenador y que…

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